Con el anuncio oficial de que América disputará un juego contra Los Ángeles FC, por el boleto al Mundial de Clubes 2025 que quedó vacante tras la exclusión del León, el entrenador americanista André Jardine se comprometió a representar con dignidad al futbol mexicano.
“Feliz con todo, una alegría para la institución, una gran oportunidad y al mismo tiempo una gran responsabilidad para estar a la altura, porque el América es representar el futbol mexicano en este partido”, señaló el técnico tras la resolución del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).
Con la oportunidad de disputar el lugar en el grupo del Mundialito que comparten Esperanza de Túnez, Chelsea y Flamengo, Jardine se mostró con ganas de revancha internacional.
“Es tan importante que va a dar un pase a una competición internacional”, celebró al tiempo que atacó el tema de la multipropiedad.
Sin embargo, el estratega brasileño pidió que por ahora la prioridad debe ser el torneo Clausura 2015 de la Liga MX.
“En todo esto, el foco total es el partido de Pachuca (liguilla), ilusionados por este objetivo (tetracampeonato)”, apuntó.
De igual modo, Jardine respondió a las críticas que ha generado la opción de que las Águilas se clasifiquen al Mundial de Clubes, en el que Pachuca y Monterrey ganaron sus lugares tras conquistar respectivamente la Champions Cup Concacaf.
“Cada uno con sus opiniones, yo estando aquí creo en el merecimiento de cada conquista de un grupo que trabajó mucho, que hay muchos momentos en que sufrimos bastante. Pero de aquí adentro el sentimiento es de mucho merecimiento de que cada victoria fue a costa de mucho trabajo”.
Por último, André Jardine confirmó que ante Pachuca no contará todavía con Jonathan dos Dos Santos ni con Brian Rodríguez.
